Saltar al contenido
Velas y sus significados

Cómo hacer velas aromáticas en casa paso a paso

Velas aromaticas
0
(0)

Hoy en día unas de las decoraciones mas originales y elegantes que puedes tener en casa son las velas aromáticas o velas perfumadas. Este tipo de velas son ideales para amenizar las salas de estar, la habitación o el baño. 

Ayudan a generar un ambiente de calidez en nuestros hogares, pueden ser el cómplice perfecto en una cena romántica o en una noche especial con tu pareja, y su gama casi ilimitada de formas y fragancias harán que nunca te canses de ellas, ya que seguro que podrás encontrar una para cada ocasión especial.

Velas aromáticas decorativas y su interpretación

Como ya hemos estado diciendo las velas aromáticas sirven como un objeto decorativo para adornar nuestros hogares o para obsequiar a nuestros seres queridos.

comprar velas aromaticas

Que son las velas aromáticas

Como todas las velas, las velas con aroma no se libran de la magia y el misticismo atribuidas a las otras velas. Este tipo de velas ayudan a la creatividad y estimulan nuestra imaginación, mejoran la concentración, ayudan a nuestro estado anímico, a estar de mejor humor a relajarnos y un gran etcera según la vela que utilicemos. 

Lo que hace a una vela aromática especial es la combinación de vela y aroma o perfume que libera conforme la parafina o cera de la vela se va quemando liberando asi un efecto de aromaterapia que ayuda a nuestro cuerpo y mente a relajarnos según el aroma y color de vela que utilicemos.

Cómo hacer velas aromáticas caseras

En las siguientes líneas te enseñaremos a fabricar velas aromáticas caseras, te darás cuenta que es una manualidad que no es tan complicada de elaborar además de ser un buen objeto de regalo a un amigo o familiar o inclusive y puedes usar este tutorial para aprender a cómo hacer velas aromáticas para vender. 

Solo es cuestión que te animes y decidas realizar esta manualidad para comiences a crear velas hermosas que adornen tu hogar.

como hacer velas aromaticas

Elaboración de velas aromáticas

Hacer nuestras velas perfumadas lleva, además de un poco de paciencia, unos materiales básicos para su elaboración que a continuación te listamos:

  • Cera o parafina refinada (se vende en tiendas de manualidad o al final de esta nota la puedes comprar) la cantidad va a depender del tamaño y cantidad de velas que quieras hacer.
  • Colorante vegetal del tono que desees
  • Moldes o recipientes para contener las velas
  • Esencia aromática para el aroma, te recomendamos los aromas cítricos, amaderados, dulzones y florales.
  • Una cazuela
  • Una varilla o palo de madera
  • Una espátula o cuchara de madera
  • Un pabilo, hay unos que traen la base de metálica y son mas fáciles de usar 

Cuando tengas todos los materiales listos podemos proceder a realizar nuestras velas, pero antes queremos que tomes las medidas de precaución necesarias para evitar accidentes, ya que vamos a trabajar con fuego y material inflamable no esta de más atender las siguientes recomendaciones.

  • Usa guantes protectores y gafas que protejan tus ojos
  • Pon atención al fuego que utilices en el momento de derretir la cera
velas aromaticas precios

Paso a paso para elaborar velas aromáticas

  • En la cazuela a baño maría pon a calentar la cera a fuego bajo hasta que se derrita po completo, mueve la cera con la cuchara o espátula de madera hasta que este liquida por completo, retira del fuego, deja enfriar un poco, pero que siga liquida.
  • A la cera fundida le añadiremos la esencia aromática elegida, te recomendamos agregar el 10% de esencia por cantidad de parafina, es decir si derretimos 100 gr. De cera debes agregar 10 gr de esencia. Conforme vayas teniendo practica al realizar las velas sabras si ponerle más o menos esencia según tu gusto, pero para iniciar la medida que te recomendamos es la ideal para que el aroma no sea tan fuerte.
  • Agrega el colorante vegetal del tono deseado, remueve con la espátula de madera hasta integrar por completo.
  • Engrasa los moldes que has elegido para tus velas con una gota de aceite de cocina, esto nos ayuda a desmoldar la vela, si es que la vas a desmoldar.
  • Vacía la cera en los moldes engrasados, pero no los llenes por completo debes dejar un espacio del 10 % entre la boca del recipiente y la cera en el recipiente 90%.
  • Ata un extremo del pabilo al palo de madera, de forma que el tamaño de pabilo sea del tamaño del recipiente, coloca dentro de la cera el pabilo lo mas al centro posible y deja descansar el palo de madera en la boca del recipiente.
  • Deja enfriar de 4 a 5 horas, después corta el sobrante del pabilo una vez que hayas quitado el palo de madera. No cortes mucho el pabilo debe quedar un poco para que se pueda encender.
  • Al final puedes desmontar la vela si el contenedor es desechable o dejarla en el recipiente original.

Listo, como veras no es tan difícil hacer tu propia vela aromática, con el tiempo y practicas podrás hacer velas mas elaboradas por ejemplo de varios colores, en diferentes moldes, etc, la creatividad depende de ti.

Venta de velas aromáticas

Si lo que deseas es no hacer tu propia vela pero si tener una o varias velas, aquí te presentamos la mejor selección precio calidad para que elija y compres las mejores velas aromáticas, originales y económicas.

VER OFERTA

Vela aromática Aromascape

Vela mezcla de cera de soja con glaseado de vainilla y aroma de leche de almendra

VER OFERTA

Candle Balsam & Cedar

mezcla intoxicante de bálsamo, madera de cedro aromática y bayas de enebro

VER OFERTA

Village Candle - Vela perfumada en Tarro

Aroma a Vainilla, Cremoso por Village Candle


Mejores ofertas


VER OFERTA

Village Candle Eucalyptus Mint

Notas de fragancia de hoja de eucalipto y menta

VER OFERTA

Vela aromática con Mensaje

Hecho con una mezcla de cera de soja totalmente natural

VER OFERTA

Candle Small Tumbler

Dulce y tradicional, la esencia de la vainilla extraída de las orquídeas tropicales


Compra Velas aromáticas baratas

¿Te preocupa gastar mucho y no obtener la mejor calidad? A continuación, te dejamos la mejor selección de velas aromáticas al mejor precio y de la mejor calidad.

VER OFERTA

Illume Noble Holiday Collection

VER OFERTA

Vela de Whisky y Tabaco

VER OFERTA

Tumbler Scented Candle


Compra Velas aromáticas decorativas

Estas velas no solo tienen las mejores fragancias, su diseño es realmente hermosa lo que las convierte en velas decorativas que le dará un toque especial a tu sala o a tu habitación, compra velas en Amazon

VER OFERTA

Yankee Candle Company

VER OFERTA

Velas Triangulos de Concreto

VER OFERTA

Velas en Cubo de Concreto

¿Te gusto el artículo que hice para ti?

déjame tu opinión dando clic en las estrellas

Al momento: 0 votos | Calificación: 0 de 5

¡Animate! Déjame tu voto.